El nuevo libro de relatos de Luciana Ravazzani tendrá su presentación formal este viernes. Recién despierta es el nombre del volumen, publicado por Alción Editora. "Escribir es otra otra cosa, no es  hacer de cuenta que no pasa nada. Es todo lo contrario. Es pellizcar a los dolores, retorcerles las orejas hasta la tortura, hacerlos confesar sus verdades", explicó la autora al contar el hilo de sus relatos que engarza las cuatro estaciones en la construcción del amor. 

El encuentro será este viernes 30 de junio, a las 20, en Influencias, Carlos Calvo 2913, en el barrio de San Cristóbal. Mercedes Dellatorre, Alejo González Prandi y Gerardo Montoya se referirán a  la obra, en una velada que contará con la música de Lucía Bestfamille.

En su reseña del libro, Leticia Martín señaló que “todo el libro es una oda a los detalles, esos movimientos cotidianos, invisibles, a veces efímeros, que por la suma de repeticiones horadan la vida, tallan el deseo y perfeccionan la escritura. Se puede cambiar de clima, de ropa, de estados de ánimo, pero nunca se deja de lado cierta poética del espacio que se habita, ciertas lecturas, la práctica de escribir como quien toma aire con intención y aplomo, cada mañana”.

Luciana Ravazzani nació en 1981 y es psicoanalista. Recién despierta es su cuarto libro publicado. Es el primero de ficción. Antes habían visto la luz los poemarios El ombligo de las naranjas, Intenciones de hablarte y Desde las bisagras.