En una controvertida decisión y cumpliendo con su promesa de campaña, el diputado libertado Javier Milei sorteará su sueldo de Diputado Nacional

"LO PROMETIDO ES DEUDA Aquí te paso el link para que te anotes y puedas participar del sorteo de mi dieta de Diputado Nacional: https://mipalabra.javiermilei.com VIVA LA LIBERTAD CARAJO El sorteo será el 12 de Enero de 2022", publicó Milei en su cuenta de Twitter.

El sorteo se realizará el 12 de enero, el mismo día en que el diputado encabezará un acto político en Mar del Plata. En campaña, Milei había prometido que desarrollaría como diputado de manera ad honorem y que no cobraría sus sueldos en la función pública. El monto que se pondrá a disposición para quien “gane” el sorteo asciende a 205.596 pesos. 

A cambio, los interesados de participar deben brindarle al diputado una importante cantidad de datos personales. DNI, nombre, apellido, correo electrónico, celular, fecha de nacimiento.  Según se informó ya se anotaron más de 170 mil personas. 

"Me parece totalmente espectacular que Milei regale cada sueldo de los que cobre como diputado a un argentino que se inscriba para un sorteo y lo gane. No hay nada similar a esto en el mundo, es absolutamente original. Milei la está rompiendo como político, maestro lo hace", opinó el abogado liberal Carlos Maslatón.