Historieta. Hasta el 21 de julio se podrán presentar obras individuales o colectivas de temática LGBTI para ser publicadas en la colección de historieta de la Editorial Municipal. La convocatoria es promocionada por la Municipalidad de Rosario, a través del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Editorial Municipal perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación. Un llamado a historietistas aficionadxs y profesionales de todo el país a presentar obras de temática LGBTI. Bases en www.emr-rosario.gob.ar

Vereda. Hoy, a las 10, en el marco del proyecto 2016 del Consejo de Niños Habitar la vereda, Ciudad de los Niños invita a salir a la vereda a saltar la soga, disfrutando los desafíos de coordinar todo el cuerpo y compartir reglas para jugar diferentes juegos saltando. En La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164). Con entrada libre y gratuita.

Poesía. Hoy, a las 18, en el ciclo de poesía argentina, lectura de poemas a cargo de Ivana Simeoni, Fidel Maguna, Lisandro González, Gaby Larralde (Bs. As.) y Freddy Yezzed (Colombia). Coordina: Alejandra Méndez. En la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731). Con entrada libre y gratuita.

Carrera. El próximo 30 de julio a las 9 horas, en el Monumento a la Bandera, tendrá lugar la tercera Carrera Solidaria del Grupo Asegurador La Segunda, que en esta ocasión tendrá como beneficiario al Hospital de Niños de Zona Norte. Con la idea de impulsar la participación familiar, el evento contará con cuatro modalidades: Circuito para Niños, Caminata de 2 kilómetros y carreras de 5 y 10 kilómetros. La inscripción se podrá realizar a través de la web: www.carreralasegunda.com.ar.

Proyectos. El Banco Santa Fe financiará con 700 mil pesos proyectos que vinculen educación y trabajo. El próximo viernes 30 de junio vence el plazo de presentación de proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia. Los proyectos deben presentarse en el sitio web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica ingresando en el link: http://www.inet.edu.ar/index.php/institucional/credito‑fiscal/convocatoria‑2017/ y mencionando como empresa patrocinante al Banco Santa Fe.

Invierno. La Municipalidad de Rosario recuerda que se encuentra en marcha la campaña de cada año, ante la llegada de jornadas de baja temperatura, tendientes a ayudar a personas que viven en la vía pública. Quienes se encuentren ante la necesidad de informar de una persona en situación de calle, pueden comunicarse a la línea gratuita de la Guardia Urbana Municipal, 0800 4440909.