La controvertida aerolínea Flybondi fue autorizada a volar las rutas que había solicitado en diciembre, pese a las serias irregularidades que presenta la compañía. Mientras espera que se publique en el Boletín Oficial la autorización de los vuelos y frecuencias, la compañía comenzó un proceso de selección de personal en Córdoba, donde instalará un punto de conexión, para lo cual pretende flexibilizar las condiciones laborales de quienes ingresen en la compañía. La firma está siendo investigada por haber solicitado rutas sin contar con la infraestructura y capital necesario para ingresar en el negocio aerocomercial dentro del segmento de los vuelos low cost (bajo costo). 

Desde Flybondi aseguran que la ruta desde Córdoba a Buenos Aires es la principal de su plan, para lo cual instalará su primer hub (centro de distribución) en el aeropuerto Ambrosio Taravella para después avanzar con el de la base de El Palomar, donde se deben realizar adaptaciones de infraestructura. “Empezaremos con rutas de cabotaje que permitirán que la gente esté más y mejor conectada. Nuestro plan es que hacia el 2021 haya 8 millones de nuevos pasajeros que vuelen con nosotros”, señaló Julian Cook, fundador y CEO de Flybondi. La compañía ya firmó los contratos de leasing para dos Boeing 737-800; el año que viene contaría con una decena de aviones. “Un tramo Buenos Aires-Córdoba quisiéramos cobrarlo en promedio 500 pesos, aunque está la banda tarifaria mínima que fija ese tramo por 788 pesos”, apuntó Cook.