La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue este martes por la noche escenario de una violenta pelea entre grupos de estudiantes que derivó en la suspensión de las clases “hasta nuevo aviso”.

“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero el Partido de los Trabajadores Socialistalas autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, informó la institución en un comunicado.

Además, las autoridades convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13, para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”. La batalla entre agrupaciones estudiantiles sucedió en el hall del primer piso de la sede de esta universidad, ubicada en Puan 480, en el barrio porteño de Caballito.

“Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA, que no se aguanta un resultado electoral adverso y que con métodos estalinistas de patota quiere avasallar a nuestra agrupación y a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días”, denunció vía Twitter la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira.

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1514048908330119168

Los incidentes ocurrieron luego de que el sábado se conocieran los resultados de una elección muy disputada en la Facultad de Filosofía y Letras. En los comicios, triunfó El Colectivo, la lista de las agrupaciones del Frente de Todos, por una diferencia de 85 votos sobre la lista de La Izquierda al Frente de Unidad (PTS, PO, IS, MST y Política Obrera).