Real Madrid obtuvo por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa, tras derrotar 2-0 al Eintracht Frankfurt alemán, en un partido jugado en el estadio Olímpico de Helsinki.

El Madrid se impuso en la capital de Finlandia con un gol del defensor austriaco David Alaba en el primer tiempo, mientras que el segundo tanto lo convirtió el delantero francés Karim Benzema.

El conjunto español llegó a disputar este trofeo luego de ganar su 14ta. Champions League en mayo pasado, mientras que el Frankfurt consiguió el pasaje tras obtener la copa de la UEFA League. 

En el equipo alemán arrancó como titular el colombiano Rafael Santos Borré, ex River Plate, mientras que el argentino Lucas Alario, ex Colón y River, ingresó en el segundo tiempo.

El técnico italiano Carlos Ancelotti hizo debutar en el segundo tiempo a dos de los fichajes de la entidad para esta temporada: el defensor alemán Antonio Rudiger y el juvenil volante francés Aurélien Tchouaméni, uno de los pases de este mercado.

Con este trofeo de la UEFA, el Real Madrid se acerca a los 100 títulos oficiales, lo que lo convierte en el club más ganador de la historia en el fútbol mundial bajo organización de la FIFA.

Por su parte, el goleador Benzema se convirtió en el segundo goleador histórico de Real Madrid, con el tanto ante Eintracht Frankfurt. 

Benzema, capitán en el triunfo ante los alemanes, alcanzó los 324 goles y superó por uno al histórico Raúl (323), cuando convirtió a los 20 minutos del segundo tiempo para el 2-0 en la obtención del título europeo en Helsinki.

De las 324 conquistas, 219 fueron por La Liga; 21 por la Copa del Rey; 74 por la Champions League de Europa; dos por la Supercopa de Europa; cinco por la Supercopa de España, y tres por el Mundial de Clubes.

El top cinco de los goleadores del Real Madrid tiene al portugués Cristiano Ronaldo como líder con 450 anotaciones, seguido de Benzema (324); Raúl (323); el argentino Alfredo Di Stéfano (308); y el español Santillana (290).