Diego Schwartzman, el debutante Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, regresa a las instancias decisivas del certamen después de tres temporadas y tras vencer en la repesca de marzo pasado a la República Checa por 4-0 en Buenos Aires.

La novedad en el equipo argentino será la presencia de Cerúndolo, debutante en la formación nacional, de 23 años y que en esta temporada obtuvo su primer título ATP en Bastad (Suecia), además de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Miami y en los torneos de Hamburgo y Río de Janeiro.

"Qué alegría!! Quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los que confiaron en mí y a todos los que hicieron posible este camino. Feliz de poder aportar desde donde me toque. Otro sueño de esos grandes cumplido! Vamos Argentina", destacó Cerúndolo tras conocer su convocatoria. 

Schwartzman, por su parte, llegó este año a las finales de los torneos de Río de Janeiro y Buenos Aires, a las semifinales de Barcelona y a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo, mientras que Báez fue campeón del ATP de Estoril y finalista en Santiago de Chile y en Bastad.

"El equipo es sólido y muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo", remarcó Coria.

En la etapa de grupos de la Copa Davis 2022 participarán 16 equipos divididos en cuatro zonas. Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. 

Los partidos del equipo que comanda Coria se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre que se disputarán en Málaga, España.