Elena Roger protagonizó "Piaf" en tres oportunidades; en primer lugar en Londres bajo las órdenes de Jamie Lloyd. Obtuvo las mejores críticas y conquistó el prestigioso premio Lawrence Olivier como mejor actriz de Teatro Musical. 

Luego de la exitosa temporada en Londres, de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, "Piaf" llegó a la Argentina nuevamente con la dirección de Jamie Lloyd. El espectáculo fue el suceso teatral del año en Buenos Aires con localidades agotadas durante toda la temporada. Por último, la obra fue representada en Madrid en el año 2010.

En diálogo con AM750, la actriz contó uno de sus secretos al interpretar nuevamente al "Gorrión de París": dormis la siesta una hora. "Trato de descansar todo lo que puedo y seguir la vida, porque la realidad es que uno va haciendo crecer su nivel de resistencia", comentó.

Asimismo, señaló que "desde que empezó la temporada he podido disfrutar de todas las funciones y el público ayuda mucho porque la verdad es que ese aplauso del final es energizante".

En tanto, destacó la "prolijidad en el todo" en la puesta y que la obra "no se termina con el apagón final, sino con el último saludo".

Por otra parte, recordó el primer rasgo físico que integró de la cantante francesa: "Luego de salir de una función de la comedia Boeing Boeing, iba caminando y cruzo un puente, ahí comienzo a caminar con las piernas separadas. Es el primer rasgo que incorporo", dijo.

Luego, diferenció el género musical tanto en Estados Unidos e Inglaterra, dos países en dónde actuó en la obra "Evita": "El musical tanto en Inglaterra como en Estados Unidos son una industria, más allá de los problemas que pueda haber, esta todo muy aceitado".

"Los espectáculos en Broadway son más show y lo inglés lo veo más profundo", remarcó.

Por último, señaló para las personas que vuelven a ver el espectáculo luego de 13 años, que "se encuentra con el mismo elenco", salvo dos personas, o sea que son "como una gran familia que se reencuentran y que vivimos esto con gran emoción y lo disfrutamos. También disfrutamos el reencuentro".