Un jefe y un subjefe policial fueron condenados por maniobras defraudatorias con las horas del Orden del Servicio de Policía Extraordinaria y del Servicio de Policía Adicional en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I. Al mismo tiempo, en el marco del proceso penal, se recuperaron $1.150.547, a raíz de los intereses aplicados y de las multas y donaciones que debieron pagar los 36 policías investigados.

En ese marco, Marco Antonio Nievas, quien tenía a su cargo la dependencia en la que se cometieron los ilícitos, y Marcelo José Maldonado, quien era el subjefe de la Agrupación Cuerpos, deberán cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además, fue condenado un escribiente de la Motorizada identificado como Cristian Ariel Zaninetti, mientras que para otros 33 agentes de la fuerza pública se aplicaron salidas alternativas.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 determinó que la defraudación consistió en la superposición de horas extraordinarias entre sí y de horas extraordinarias y adicionales con la jornada laboral ordinaria. Según explicaron, en reiteradas ocasiones, los agentes realizaron horas extras durante su período de licencia anual, lo que está expresamente prohibido para el personal policial.