El Ministerio del Interior de Ecuador informó este lunes que tres personas fueron halladas sin vida por una balacera en Guayaquil. Por su parte, medios locales y organizaciones aseguran que serían seis los muertos por este hecho. 

"En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato. Con el estado de excepción, Policía del Ecuador ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios; en las próximas horas se dará más información", publicó la cartera en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, TeleSur, TeleAmazonas y la Mesa de Unidad Nacional de las Organizaciones Sociales publicaron a través de Twitter que se reportan "al menos 6 personas fallecidas" en la balacera.

Este suceso se da en el marco del estado de excepción que el gobierno de Guillermo Lasso decretó el domingo en Guayaquil, Samborondón y Daule por el incremento de las actividades de grupos de delincuencia organizada y, específicamente, por el atentado con explosivos que tuvo lugar en la madrugada del domingo.

Patricio Carrillo, titular del ministerio del Interior, indicó en las redes sociales que en esta jornada se allanaron lugares donde se preparaban explosivos y que detuvieron a dos personas portando explosivos similares a los que se emplearon el domingo. "Vamos a descubrir las actividades que están detrás de la violencia terrorista en Guayaquil", escribió. 

Medios locales recogen que la balacera fue un enfrentamiento entre las bandas Los Choneros y Los Tiguerones para disputarse territorio.