Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 22 allanamientos en la zona sur de Rosario, donde fueron detenidas personas vinculadas con hechos recientes de balaceras y homicidios. El procedimiento tuvo que ver con las investigaciones en relación a un triple homicidio -de un matrimonio y su hija-, cometido en zona sur, en mayo pasado y por el crimen de Claudia Deldebbio -hecho en el que también fue herida su hija, de 32 años-. 

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, se trata de diferentes investigaciones. Por un lado, la causa que tiene a cargo la fiscal Marisol Fabbro, en relación al triple homicidio de Rodrigo Morera, Aymara Altamira y su hija Auriazul, cometido el 6 de mayo pasado, en Garibaldi y Ayacucho. También por el caso que lleva adelante el fiscal Patricio Saldutti en el crimen de Deldebbio y la tentativa en el caso de su hija Virginia, ocurrido el 23 de julio, en Maestros Santafesinos e Isola, donde esperaban el colectivo cuando quedaron en medio de una balacera dirigida a un edificio. 

Desde el MPA se indicó que por el primero de los casos quedó detenido el identificado como Y. C., de 21 años, sindicado en el hecho investigado, quien será llevado a audiencia imputativa en los próximos días. 

Sobre la investigación llevada adelante por Saldutti, indicaron que se secuestró material interés, diversos celulares, una pistola calibre 380 enviada a peritar, material estupefacientes, balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los allanamintos de la Brigada Especial de Balaceras y la División Homicidios, junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los Grupos de Irrupción, GOT, GIRI, GAT, SOUCA, fueron en calles Presidente Quintana al bis, al 100, Pte. Quintana entre Esmeralda y Chacabuco, entre otras.

AIC indicó además que se incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con dos cargadores y con su numeración suprimida junto a 30 cartuchos intactos del mismo calibre, más de 30 celulares, chips, dvr, tablet, patentes, documentación, $218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana y un trozo compacto de cocaína, una moto XT 250 cc Yamaha, además una CB 125 cc ambas color oscuro y un vehículo 307 color negro.