El joven de 17 años y promesa del tenis argentino Tiago Alomar murió tras sufrir este lunes un accidente de tránsito en Gualeguay, Entre Ríos, su ciudad natal, tras sufrir un grave accidente de tránsito. 

Si bien todavía se tratan de establecer las causas del accidente, las autoridades policiales investigan si pudo deberse a la aparición de un caballo en medio del camino. Tanto Alomar como su acompañante fueron trasladados al hospital San Antonio. Allí, el tenista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotórax. El acompañante, en tanto, sufrió heridas leves.

El joven deportista estaba disputando los torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18. Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4.

Tras conocerse la noticia, la ATT lamentó la muerte en sus redes sociales y dispuso que este miércoles se realice un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada de Córdoba, y que el homenaje e repita en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

Además, figuras del tenis argentino como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska enviaron sus condolencias por el fallecimiento del joven.

El comunicado completo de la AAT

Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico. Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento.

El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

¡Hasta siempre, Tiago!