Le alcanzó con un tiempo a Newell's para superar a Lanús y volver al triunfo. Con Pablo Pérez inspirado y muy buen debut de Brian Aguirre, el equipo de Sanguinetti encontró los goles en la primera parte y en el complemento no tuvo mayores problemas para aprovecharse de un rival que atraviesa su peor presente en mucho tiempo. Los tres puntos le sirven al equipo de Javier Sanguinetti para salir de la mitad de tabla.

Newell’s asumió las dificultades que tiene para jugar y decidió esforzarse con mejor despliegue físico y movilidad, tarea a la cual se aplicaron todos en el mediocampo. Pablo Pérez fue, como siempre, el más inteligente. Pero Aguirre, en su debut como titular, renovó las opciones ofensivas con un abanico de argumentos en su juego: gambeta en velocidad, resolución rápida de jugadas y remates de larga distancia.

Fue así como la Lepra se apropió del partido y redujo a Lanús a ser un equipo sin la pelota y que en contadas ocasiones llegó al área de Morales, aunque llevó peligro: Sand quedó con la pelota en el área chica pero estaba en fuera de juego y Belmonte apareció en el punto del penal para sacar un cabezazo a la carrera en soledad que resolvió el arquero leproso.

El dominio de Newell’s era constante pero no por eso generó muchas situaciones. La primera ocasión fue un remate de Aguirre a las manos de Monetti y luego Ortellado convirtió gol en contra de cabeza al ir a buscar la pelota en un salto con Pablo Pérez en un tiro de esquina. Si bien el gol fue por un accidente fue Newell’s el que forzó el error del rival en su búsqueda constante.

Brian Aguirre tuvo un muy buen debut en el equipo de Sanguinetti

Balzi y Funez también se esforzaron para moverse en todo el frente de ataque. Y un golpe de inspiración de Pablo Pérez abrió el camino al segundo gol. El volante leproso lanzó un pase vertical al área que dejó a Balzi frente a Monetti y el chico leproso marcó el segundo con remate entre las piernas del arquero.

El segundo tiempo el partido cambió porque a los cinco minutos Espinoza expulsó a Funez por golpe a Braghieri. Juzgó intencional el árbitro la acción pero no así una mano de Sand en el área leprosa que en el parque reclamaron penal.

Newell’s se quedó con diez e ingresó Acosta en el rival. La pelota pasó a ser administrada por la visita. La Lepra se retrasó y en su primer contragolpe escapó Aguirre desde mitad de cancha pero al definir la pelota pegó en el palo. Eso fue todo lo que pasó. Porque así como Lanús nunca logró generar peligro Newell’s estuvo cómodo con la intrascendencia del juego. El triunfo leproso llegó sin sustos para dejar atrás una racha de ocho partidos sin victorias.

2 Newell’s

Morales

Méndez

Velázquez

Ditta

Luciano

Pablo Pérez

Sforza

Balzi

Sordo

Funez

Aguirre

DT: Javier Sanguinetti

0 Lanús

Monetti

Di Plácido

M. Pérez

Braghieri

Ortellado

Pasquini

Belmonte

Loaiza

F. Pérez

Sand

Troyansky

DT: Frank Kudelka

Goles: PT: 25m Ortellano (L) en contra y 43m Balzi (N).

Cambios: ST: Acosta por Ortellado (L), 7m Rossi por Balzi (N), 21m Boggio por Facundo Pérez (L), 30m Campagnaro por Sordo (N), 39m Portillo por Pérez (N) y González por Aguirre (N), Rodríguez por Belmonte (L) y Blando por Troyansky (L)

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 5m Funez (N)