Entre el atardecer y la noche del miércoles hubo nuevos hechos de violencia letal en la ciudad. Una mujer de 63 años falleció tras ser baleada en la puerta de su casa, mientras que un hombre resultó herido en el mismo ataque a tiros cometido en el barrio Santa Lucía. Más tarde, un repartidor de carne de 48 años bajó de su vehículo a cobrar mercadería en un local y quedó en medio de un tiroteo en Sánchez de Thompson al 100. En tanto, esta mañana se conoció el fallecimiento de un hombre que había sido baleado días atrás. Agosto suma 21 homicidios.

El primero de los hechos tuvo lugar en Provincia de Misiones al 2100, donde la mujer tomaba mates, antes de las 18. Catalina Giménez y el hombre de 58 años fueron trasladados para atención médica, pero ella falleció. Según se indicó desde Fiscalía, al menos una persona pasó en moto por el domicilio de las víctimas y efectuó múltiples disparos.

Alrededor de las 20, se sumó el caso de Claudio Ramírez, cuando al menos dos personas que pasaron en un auto efectuaron disparos que alcanzaron a la víctima. Si bien se dieron a la fuga, poco después, personal policial detuvo en Guatemala y Pje. Bemporat al identificado como D.C., de 23 años, quien se trasladaba en un auto de características similares al utilizado en el hecho y será imputado en las próximas horas. Del interior del vehículo, se  secuestró una vaina servida que fue enviada a peritar. Según testimonios, la víctima estaba con miembros de su familia y se dirigía a cobrar en un local comercial cuando quedó en medio de las balas.

Sumado a esos hechos, se dio aviso esta mañana del fallecimiento de la víctima de una balacera cometida el 6 de agosto pasado en calle La Broca al 2800. Rubén Raúl Colatrelli, de 66 años, permanecía internado por el hecho que tiene imputado a Gustavo Rubén V. y Daniel Amir S., por los delitos de robo calificado con arma de fuego en grado consumado y tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, que deberá ser recalificado por el fallecimiento de la víctima, a quien le sustrajeron un Chevrolet Meriva. "Para ello utilizaron un Peugeot 207 sustraído en julio, luego se trasladaron hasta el domicilio de las víctimas, donde esperaron el momento para cometer el hecho", indicaron desde Fiscalía.