Sin tiempo para descansar, Newell’s volvió ayer a las prácticas porque mañana a la noche visitará a Huracán por una nueva fecha de Liga Profesional. El técnico Javier Sanguinetti presta atención a la recuperación física de los jugadores, entre ellos Willer Ditta, Genaro Rossi y Brian Aguirre, todos con chances de ser titular en Parque Patricios. En cuanto al partido por octavos de final de Copa Argentina con Talleres, la organización llevará el juego a San Luis para los primeros días de septiembre.

Sanguinetti no tiene días de trabajo para especular con recuperar lesionados de cara el partido de mañana a las 20.30 con Huracán. Por lo cual el técnico apunta a preservar a los jugadores que terminaron con dificultades físicas el miércoles en la victoria ante Lanús. Nazareno Funez fue expulsado ante el granate y se perderá el partido en Parque Patricios. Juan Manuel García aún no está en plenitud física por el desgarro que sufrió y tiene chances de ir al banco de suplentes. Por lo cual el candidato a reemplazar a Funez es Rossi, aunque el juvenil será evaluado hoy y mañana dado que acusó una contractura luego del partido con Lanús, donde jugó el segundo tiempo.

Ditta se repone de un cuadro febril que ayer le impidió entrenar y Aguirre, de buen debut, terminó el juego agotado y su permanencia depende de la recuperación que muestre en las próximas horas. Por eso recién mañana Sanguinetti tendrá una idea de los jugadores que dispone para pensar en el equipo titular.

Por otra parte, la organización de Copa Argentina tiene agendado el partido de Newell’s y Talleres para el miércoles 7 de septiembre en la localidad de La Punta, San Luis, donde se emplaza el estadio Juan Gilberto Funes con capacidad para 15 mil personas.