El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía José Ignacio De Mendiguren contó en Toma Y Daca por la AM750 cómo será la nueva etapa del gabinete que lidera Sergio Massa. 

"Vamos a buscar equilibrio fiscal, mantener y recuperar el nivel de actividad en un plan que lleve a preservar el poder adquisitivo", explicó. 

El extitular de la Unión Industrial Argentina sostuvo que la línea de trabajo del Ministerio de Economía es el ordenamiento fiscal, pero con "la decisión política de anteponer el poder adquisitivo del salario"

En ese contexto, el "Vasco" De Mendiguren hizo foco en que la economía nacional duplique su nivel de actividad para que pueda despegar: "Todos los problemas que tiene Argentina tienen una sola salida, que es el crecimiento económico". 

Y aclaró: "La idea es crecer con valor agregado, no el crecimiento primarizado. El mundo nos quiere como proveedor de materias primas y recursos naturales. Si seguimos con esa matriz, seguimos igual". 

Por otro lado, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo advirtió que previo a la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, algunos sectores de la oposición especularon con un reperfilamiento de la deuda en pesos y una devaluación. 

Sobre este punto, criticó al expresidente Mauricio Macri: "Piensa que la crisis va a salir para dónde él quiere, pero el problema es que no hay colchón para experimentos. Estamos cabeceando granadas en un gasoducto”.