Choferes y dueños de las combis que transportan adultos y chicos discapacitados realizan un paro y movilización con corte parcial en la avenida 9 de Julio y Belgrano, mano al sur. Se quejan de que el Ministerio Salud los excluyó de la resolución que establece los aumentos de las prestaciones básicas para personas con discapacidad, por lo que el PAMI y las obras sociales no estarán obligados a cubrir el servicio.

“La resolución tomada por el Ministerio de Salud pone en riesgo la prestación de las personas con discapacidad”, dijeron en un comunicado desde la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (ATAECaDis). Hacen referencia a la resolución 1993/16, firmada ayer, en la que se establece un incremento de aranceles para todas las modalidades del nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad.  

"Esto ataca el corazón del sistema único de prestaciones básicas ya que abre la puerta para que cada ente financiador tenga su propio nomenclador y negocie con cada prestación los aranceles", sostuvieron desde la Asociación.

Los choferes insisten en que el Ministerio los “funde”. “El transporte de discapacidad tiene cero reconocimiento. La resolución tomada por el Ministerio de Salud nos dejó sin arancel se suma al atraso en los pagos”, dijeron desde ATAECaDis y mencionaron que los pagos les llegan hasta con cuatro meses de atraso.