Postulados de buenas intenciones

En las gacetillas de difusión publicadas en la página de la Casa Rosada, Cambiemos sostiene que el Plan “se basa en tres ejes rectores: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario”. El caso es parecido al del Plan Maestro, que el macrismo presentó como una colección de objetivos para la educación con los que nadie estaría en desacuerdo, pero sin medidas reales que las sustenten, y mientras ajusta los sueldos de los docentes y subejecuta el presupuesto destinado las escuelas. 

Dice Cambiemos sobre su anunciado Programa de Discapacidad: “El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y luego a garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas”, asegura. “Además, aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar”.

“En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción. También promueve, en el mismo ámbito, la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas”.

“En el empleo privado, impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo. Promueve, además, el desarrollo de infraestructura accesible en la ciudad y en el campo, y que se garantice la existencia de medios de transporte inclusivos, fomentando la interconexión federal”.