El Gobierno decidió ocuparse de la alimentación de los argentinos y promover una dieta equilibrada y baja en grasas para incentivar el consumo de vegetales con un menú "sin productos animales de ningún tipo". La nueva carta de la Casa Rosada, que incluye "ceviche vegano, ensalada caprese de tofu, sopa de apio, polenta con avellanas y hongos, lasagna de zucchini con pesto y postre de chocolate y leche de soja", está destinada a los empleados de la Casa de Gobierno, incluido el Presidente.   

"Nos propusimos hacer este cambio por dos razones muy importantes. Por un lado, para que al menos una vez por semana las 554 personas que almuerzan en la Casa Rosada coman un menú magro que contribuirá al mejoramiento de su salud. Por otro lado, sabiendo la curiosidad que despierta en el país todo lo que pasa en la Casa, como una manera sencilla de iniciar una discusión intensa acerca la dieta de los argentinos", argumentó Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, en Facebook.

La nueva carta cuesta 110 pesos en la opción de un paso, 170 en la de dos y 220 el menú completo, que comprende entrada, plato principal y postre.

Algunos usuarios de redes sociales festejaron la iniciativa veggie, pero muchos otros le recordaron a De Andreis que la realidad económica ya les había obligado a cambiar su dieta y ajustarla a los magros sueldos que cobran.