Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires emitió ayer un confuso comunicado en el que convocó a votar en las PASO de agosto “un proyecto popular y progresista” pero que no sea ni el kirchnerismo ni el macrismo. Es decir, nada concreto. 

El comunicado llevó la firma del secretario general de Libres del Sur y marginado de los lugares expectantes de las listas de candidatos a diputados de la alianza 1País, Jorge “Huevo” Ceballos, este último dato fue lo que provocó la ira partidaria. La primera reacción de Libres del Sur  ante el ofrecimiento de un lejano noveno puesto para Ceballos en la boleta fue anunciar que se iban de 1País y militarían a favor del voto en blanco. Luego avisaron que se reunirían para rediscutirlo, porque el voto en blanco no era una opción para ellos. 

“Hemos decidido a llamar a votar a las propuestas y candidatos que expresen la decisión de construir un proyecto popular y progresista alternativo al modelo kirchnerista que, más allá de su relato, nos dejó un país empobrecido con funcionarios enriquecidos y corruptos, como así también a la actual gestión macrista, que expresa nítidamente –ajuste y endeudamiento mediante– a un gobierno de ricos y para los ricos”, sostuvo el comunicado fruto de esa discusión interna. 

“Los argentinos nos merecemos un futuro mejor que estas dos opciones que se alimentan entre sí por mutua convivencia”, concluyó. Este “camino del medio” que estaría proponiendo, en verdad, suena bastante parecido a lo que dice Sergio Massa en campaña. De hecho, Libres del Sur salió de la alianza 1País en la provincia de Buenos Aires pero se mantiene dentro en la Capital Federal donde logró colocar a la segunda candidata a la legislatura porteña.