La comunidad educativa del Jardín de Infantes Integral N°10 del barrio de Villa Soldati realizó un abrazo simbólico al edificio del establecimiento para reclamar mejores condiciones de seguridad ante reiterados robos sufridos. En las últimas semanas el jardín padeció varios robos de juguetes y materiales valiosos que se produjeron por las noches, sin personal de seguridad custodiando el lugar. Piden que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) reponga los materiales y que destine personal nocturno hasta que instale las rejas de protección solicitadas para proteger el jardín.

El abrazo se realizó el lunes por la tarde y contó con la presencia de docentes, familias y niños y niñas que asisten al establecimiento ubicado en José Barros Pazos al 3600 en Villa Soldati, a pocas cuadras del Barrio Fátima. "Sin seguridad no hay educación sana y segura", decía uno de los carteles que mostraban los y las integrantes de la comunidad educativa durante el abrazo, mientras que otro pedía "basta de robos".

Desde UTE-Ctera, cuyos representantes se acercaron al lugar, indicaron que "el Ministerio de Educación viene haciendo oídos sordos a los sistemáticos reclamos realizados por docentes y autoridades, agotando las vías jerárquicas correspondientes". Además, exigieron "personal de seguridad nocturno hasta que el Gobierno de la Ciudad coloque las rejas de protección necesarias e inversión para la reposición de materiales hurtados".