Un hombre murió en la noche del lunes tras ser corneado en los corrales de la plaza de toros de Murcia, en España, cuando intentaba matar a un toro. 

Minutos antes del hecho, el animal cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando apareció en escena el empleado encargado de rematarlo, el animal se levantó y le infirió varias cornadas.  El carnicero, nombre con el que se conoce la tarea que realiza, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

El episodio tuvo lugar cuando los empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador y de 472 kilos, para llevarlo al matadero.

Testigos relataron que los empleados procedieron a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando entró el carnicero el toro se levantó y le dio varias cornadas.

El hombre sufrió heridas graves, y una cornada fatal en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que desembocó en un shock hipovolémico.

Desde la plaza de Toros comunicaron que la empresa Toros Sureste lamentó el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido en los corrales de la plaza de Murcia y trasladó “su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos”.

Seguí leyendo: