Ayelén Roldán, de 19 años y embarazada de cinco meses, fue hallada ayer a la madrugada estrangulada en el comedor de una vivienda en Fleming al 3500, cerca del cruce con Francisco Beiró, de la localidad bonaerense de Glew, donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja, y la policía procuraba determinar si se trató de un robo o si el crimen se produjo durante un encuentro sexual. En la tarde de ayer, un grupo de jóvenes cercanos a Ayelén tiraron piedras, incendiaron gomas y quemaron al menos seis autos a metros de la comisaría 7ª de esa localidad, furiosos porque no hay detenidos en el caso.

Al momento del hallazgo, la chica estaba tirada en el piso del living, en medio de un gran desorden, mientras que los niños fueron hallados ilesos y no oyeron nada en el momento del asesinato, ya que sus padres, al momento de retirarse de su casa el lunes por la noche, les habían ordenado que se acostaran a dormir. Los dueños de casa llamaron al 911 y le pidieron también ayuda a un vecino y amigo, que ingresó en la vivienda. Los integrantes del Comando Patrulla de Almirante Brown entraron en la casa y encontraron varios objetos tirados en el piso. Los dueños de casa les dijeron a los agentes que faltaba dinero en efectivo y dos bolsas de ropa del lugar.

El médico forense advirtió que la joven presentaba hundimiento en el cuello y signos de asfixia mecánica por medio de un cable que dejaron laceraciones, por lo que preliminarmente se considera que la causa de muerte fue estrangulamiento, aunque se espera la confirmación la autopsia.

Personal de Policía Científica secuestró en el lugar un cable de DVD de color negro que podría haber sido utilizado para estrangular a Roldán así como un chip de celular, ambos elementos encontrados en un cesto de basura, informaron fuentes policiales. Los investigadores no descartan por ahora ninguna hipótesis sobre la muerte de la joven, que podría haber ocurrido en ocasión de un robo o por ahorcamiento con fines sexuales que terminaron provocando la muerte de Roldán de forma involuntaria.

La causa por “homicidio” es investigada por la fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 3, del departamento judicial de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, quien resolvió que se lleven adelante los peritajes de rigor.

Antes de los incidentes frente a la comisaría 7ª, la familia de Ayelén y el papá del bebé que gestaba denunciaron ante la prensa que la pareja dueña de casa estuvo involucrada en el crimen y mostraron su descontento con el curso de la investigación. “No entiendo por qué los soltaron”, dijo el padre de Ayelén sobre la pareja que contrató a la chica. También se quejó porque no le dieron información sobre la investigación. Sin embargo, la policía informó que la declaración de la pareja acerca de lo que habían hecho entre el lunes y ayer había sido corroborada. 

Ariel Hernán Valett, el marido de la víctima, dijo a la prensa que a Ayelén la mataron “ellos dos”, por el mencionado matrimonio, y que tienen que estar “presos”. “Era re-seria ella, desde que se juntó conmigo, que estamos esperando un hijo, cambió mucho, cambió bastante y estábamos haciendo las cosas bien”, sostuvo el marido de la víctima y respecto de si su mujer participaba de encuentros sexuales con la otra pareja, fue claro: “A ese bondi no se iba a subir ella”.

También negó que Roldán fuera la niñera de los hijos de la pareja, ya que el lunes a las 17 la había pasado a buscar a Natalia por su casa para que la acompañara “a comprar ropa a La Salada”, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, pero que no dijo nada “de cuidar los nenes”. 

Los familiares de Ayelén insistieron en que lo que cuentan los que la contrataron es falso, denuncian que la mataron en un juego sexual y mostraron su descontento porque no entienden por qué la pareja está libre. De todas maneras, no participaron de los incidentes frente a la comisaría, en los que vecinos y allegados a la víctima destrozaron e incendiaron al menos seis autos mientras quemaban neumáticos frente a la comisaría 7ª de Glew, en reclamo de justicia.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 17, en la esquina de la seccional.

Los manifestantes cortaron el tránsito y prendieron fuego unos neumáticos. Minutos después, un grupo más reducido destrozó autos que estaban estacionados allí y los incendió. Por los incidentes fueron detenidos cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad.

Hubo incidentes frente a la seccional 7ª de Glew.