Una adolescente de 16 años, alumna de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe, fue detenida con prisión domiciliaria, acusada de ser la autora de una amenaza del bomba en la escuela con la que buscaba evitar un examen de mitad de año. 

En el mediodía de ayer, los alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en pleno centro de Santa Fe, salieron a la calle respetando las normas de emergencias dispuestas por la escuela. La causa del desalojo había sido una amenaza de bomba registrada en el 911, en pleno horario de cursada. Cuando los chicos se disponían volver a clases, uniformados de la policía de Santa Fe detuvieron a una estudiante de 4° año. 

“La policía había detectado que el llamado se realizó desde el mismo establecimiento y si bien no hay una confirmación oficial, aparentemente salió desde el celular de la chica”, indicó una fuente policial. La adolescente –cuya identidad fue resguardada– fue trasladada al Juzgado de Menores, donde el juez Estanislao Surraco ordenó el arresto domiciliario hasta que se resuelva su situación judicial.

“Este jueguito de los alumnos termina generando situaciones complejas porque moviliza recursos que deberían estar en otro lado”, sostuvo Jorge Carrera, a cargo del a cargo del área Tecnologías para la Seguridad de Santa Fe. La cifra de amenazas de bomba en escuela aumentó en época de parciales: en el último mes, la ciudad de Rosario recibió 33 llamados sobre explosivos en establecimientos educativos. Todos resultaron ser falsos.