En un resolución que castiga las irregularidades administrativas en Central que frustraron las elecciones previstas para el 30 de octubre, Inspección General de Personas Jurídicas resolvió asumir la responsabilidad del llamado a las elecciones y fijó fecha para asamblea en el club en primer lugar y urnas en Arroyito a disposición de las socias y socios el domingo 18 de diciembre. El organismo de contralor las instituciones civiles, a su vez, definió la composición del padrón con fecha de ayer, dejando sin efecto el reempadronamiento que intentó implementar la directiva canaya.

Inspección General de Personas Jurídicas tuvo ayer un fallo que derrumba todas las intenciones de la dirigencia de dilatar las elecciones en el club y castiga a las autoridades por la incapacidad de organizar los comicios en tiempo y forma por irregularidades administrativas. Las elecciones serán a fin de año, IGPJ fijó la fecha de asamblea para así evitar que la decisión quede en manos de los directivos y marcó límites al padrón, dejando a un lado la insólita decisión de realizar un reempadronamiento justo en el momento que el club debe ir a elecciones.

En la resolución, IGPJ dispuso que el 13 de octubre tendrá lugar en la subsede del Cruce Alberdi la asamblea que tendrá como orden del día la constitución de la Comisión Electoral. Es decir, el llamado ya está hecho y así se evita quedar pendiente de la reunión de Comisión Directiva que debería hacerse para convocar a una asamblea. Esa reunión no será necesaria, por lo cual IGPJ aceptó el reclamo de las agrupaciones opositoras por asumir el organismo provincial la organización administrativa del acto electoral.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 18 de diciembre, es decir algo más de un mes de la fecha dispuesta inicialmente, en respuesta al reclamo de los opositores de no pasar el comicio para el año que viene. 

El tercer revés que sufrió la dirigencia de Central fue la confección del padrón de socios. La oposición pedía que fuera el realizado originalmente con cierre al 20 de julio. Se aceptó parcialmente: el padrón tendrá un corte de cierre con fecha de la notificación de la resolución de ayer, de manera que el vicepresidente Ricardo Carloni no podrá avanzar en su planteo de rehacer todo el padrón con un reempadronamiento. La resolución es una respuesta enfática a los fallos agudos de administración que sufre el club y que frustraron los comicios para octubre.