Este domingo se define al campeón del Torneo Femenino de Fútbol. Los equipos Boca y UAI Urquiza se enfrentarán desde las 15 horas en La Bombonera. El partido se transmitirá en vivo por la TV Pública.

UAI Urquiza lidera el certamen con 55 unidades y tendrá que visitar a Boca, su escolta con 53, para definir a las campeonas. Con una victoria o empate, el equipo visitante se asegura la posibilidad de consagrarse. Por el otro lado, Las Gladiadoras arriban con 53 unidades y necesitan sí o sí llevarse los tres puntos para lograr el título.

El desempeño de ambos conjuntos fue realmente notable a lo largo de la temporada. Precisamente, UAI Urquiza ganó 18 partidos e igualó solo uno, mientras que Boca se impuso en 17 cotejos y empató dos. El campeón del torneo conseguirá un cupo para disputar la Copa Libertadores del año próximo.

La importancia del encuentro hizo que la dirigencia "xeneize" dispusiera el mítico estadio porteño, que tendrá habilitado su anillo medio e inferior. El club tendrá una concurrencia cercana a las 40.000 personas, lo que significará un hito de público para un partido femenino en la Argentina.

"¡Es oficial! Boca definirá el campeonato femenino frente a UAI Urquiza en el Templo, este domingo 25/9 desde las 15", comunicó la institución azul y oro. Sin embargo, el estadio no estará habilitado en su totalidad, informó la dirigencia, sino para alrededor de 25.000 espectadores -tanto para la primera como a la segunda bandeja- y el cuadro visitante tendrá únicamente con un cupo determinado de invitados que ingresarán por lista.

La posible formación de jugadoras de Boca

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Amacay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

La posible formación de jugadoras de UAI Urquiza

Ariana Álvarez; Tamara Bazán, Tamara Hardie, Camila Bravo y Marina Delgado; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.