El argentino Franco Girolami, con Audi, ganó este domingo su tercera carrera de la temporada en el TCR Europa y acaricia el título, luego de celebrarse la sexta y penúltima fecha del calendario de la especialidad, con escenario en el tradicional autódromo italiano de Monza. El cordobés de Isla Verde acumuló una diferencia de 89 puntos sobre el británico Josh Files que terminó noveno, cuando restan 91 en juego.

Nuevamente, el Himno Nacional Argentino sonó en el podio del autódromo de Monza para acompañar la ceremonia del festejo de Girolami, quien como en la temporada anterior repitió la victoria en la centenaria pista italiana, al adjudicarse la carrera número 2. Con esta victoria, Girolami sumó su tercer triunfo con el Audi del Comtoyou Racing y se aseguró el título continental de la serie TCR, al concretar una suma de puntos que le permitieron irse del trazado peninsular con 354 unidades.

Girolami tiene ahora una diferencia de 89 (cuando restan 91) sobre su principal rival, el británico Files (Cupra), quien arribó en el noveno lugar, retrasándose en los últimos metros cuando era sexto. 

El piloto de Isla Verde saltó desde el cuarto al segundo lugar en la largada (se largó con las posiciones invertidas del primero al décimo respecto a la clasificación), consiguiendo ponerse muy cerca del ruso Klim Gavrilov (Cupra), a quien igualó y superó en la primera vuelta.

A partir de allí comandó la carrera que tuvo una neutralización por un despiste de Isidro Callejas (Cupra), y posteriormente, en el epílogo, la detención con bandera roja por un fuerte impacto en la chicana Ascari de Paolo Rocca (Honda). Tercero finalizó el venezolano Sergio López (Cupra).

La séptima carrera y última del campeonato del TCR Europa, se efectuará el 16 de octubre en Montmeló, España.