La Selección Argentina de béisbol venció por 3 a 1 a Brasil, actual campeón sudamericano, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en Panamá, y de esa manera encara con mayor confianza la clasificación para el Clásico Mundial, el torneo de selecciones más importante de la categoría.

Las carreras de la Selección, conocida como "Los Gauchos", fueron anotadas por Sebastián García, Exequiel Talevi y Agustín Tissera, mientras que por el lado de Brasil descontó Lucas Rojo, tras un home run por el sector del jardín izquierdo.

El encuentro entre Argentina y Brasil, que comparten el alojamiento en Coclé, en la costa del Pacífico de Panamá, se jugó este lunes por la noche en el marco de la previa del PreClásico Mundial de béisbol.

Cómo se juega la clasificación

Los Gauchos estarán debutando este viernes a las 22 (hora argentina) frente a Pakistán y, en caso de ganar, se enfrentarán con Panamá por un lugar en la final, donde se pondrá en juego uno de los boletos para el Clásico Mundial. Del otro lado de la llave, Brasil debutará con Nueva Zelanda y el vencedor de este duelo se verá las caras con Nicaragua para definir al otro finalista.

El ganador de la final pasará directamente al Clásico Mundial que se llevará a cabo en marzo de 2023 en Japón, Taiwán y Estados Unidos. Mientras que el derrotado tendrá una segunda oportunidad de clasificarse en la ronda de perdedores: los cuatro vencidos en instancias previas jugarán unas semifinales y luego una final para decidir al que se enfrente con el perdedor de la primera definición por un lugar en el Clásico Mundial.

El certamen eliminatorio que se llevará a cabo en Panamá se organiza por el ránking de cada selección, con el elenco local como mejor ubicado (13º), seguido de Nicaragua (15º), Brasil (25º), Argentina (27º), Pakistán (31º) y Nueva Zelanda (46º).

Es la primera ve que Argentina participa de este evento, invitada en reemplazo de Filipinas.

La palabra de Rolando Arnedo

"Estamos para competir fuertemente. Empezamos a poner a tono al equipo completo en los juegos de entrenamiento y buscar esa competitividad que queremos", indicó el mánager de Los Gauchos, Rolando Arnedo, en una entrevista publicada por Argentina Béisbol en su cuenta de Twitter.

Arnedo agregó que en su primer día de trabajo en suelo panameño se han ido adaptando a la humedad del país centroamericano y afinando ciertos detalles para lo que le sigue en la semana.

Este martes por la noche Argentina y Brasil se estarán probando nuevamente en otro amistoso en el estadio Cantera y luego partirán hacia la ciudad de Panamá, a la espera de sus debuts en el PreClásico Mundial en el estadio Rod Carew.