La fiscal Marisol Fabbro imputa desde esta mañana a 28 personas detenidas por asociación ilícita vinculada a la banda de Los Monos. La acusación apuntó a que los jefes de la organización son los ya detenidos Luciano "Lucho" Cantero; su madre, Lorena Verdún; y su pareja, Erica Bullón. "Entre los 3 siguen operando intramuros", dijo la fiscal. 

En la causa también fue imputado Dylan Baldon, como organizador y nexo entre la jefatura y los miembros de la banda a quienes se les atribuyeron diferentes roles para la comisión de delitos violentos, manejo de armas, ventas de estupefacientes, entre otros.

Además se atribuyen a 3 hechos de homicidio ocurridos entre 2021 y 2022; Tenencia ilegítima de arma y encubrimiento.

"Lucho" Cantero es hijo de Claudio "Pájaro" Cantero -asesinado en 2013- y Verdún ya fue imputado en enero pasado, por diferentes hechos como extorsiones y por intelectualidad del crimen del año pasado. 

Entre los miembros con relación familiar con los sindicados jefes, y "a disposición" de la banda, se encuentran Dylan Cantero, hijo del "Viejo" Cantero; Gastón Schneider, otro hijo del fallecido "Pájaro" y un tío de "Lucho", entre otros integrantes.

En tanto, en la previa de la audiencia se sumaron dos personas que estaban siendo buscadas con orden de captura, y que se presentaron el miércoles en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  

Noticia en desarrollo...