El Día del Juego y la Convivencia se celebra hoy, con diferentes actividades, a través de la propuesta diseñada y sostenida por los Consejos de Niñas y Niños de la Municipalidad de Rosario. De 9 a 12 y de 13 a 17, Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) recibirá a chicas, chicos y grandes para compartir juegos en el jardín.

También hoy, de 10 a 13, en las peatonales Córdoba y San Martín se instalará una isla de juegos para quienes transiten por el lugar. En tanto, en la plaza Pringles, la Biblioteca Argentina propondrá algunos dispositivos lúdicos, y en la plaza Montenegro, la Casa del Tango convidará a jugar. Se sumarán a esta celebración los centros Cuidar y los centros municipales de Distrito con diferentes actividades.

Bajo el lema 'Aquí, allá, donde estemos, juguemos', el festejo se convierte, año tras año, en una instancia para pensar colectivamente y reconfigurar todos los modos posibles del encuentro. Invita a la ciudadanía pero, especialmente, a las personas adultas, a habitar el tiempo y el espacio de la manera en la que enseñan las chicas y los chicos: jugando.