El serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, le ganó este viernes al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-3 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 de Astaná, en Kazajistán, donde tendrá como rival al ruso Daniil Medvedev.

Djokovic, actual número 7 del ranking mundial, se impuso sobre Khachanov (18) en una hora y 28 minutos de juego y obtuvo su 14ta. victoria consecutiva en el circuito en singles, ya que viene de ganar el torneo de Tel Aviv en una temporada en el que no pudo jugar varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.

"Siempre tengo altas expectativas sobre mí mismo. Ojalá pueda elevar el nivel de mi juego mañana porque lo voy a necesitar", declaró Djokovic, que en Astaná, torneo que se disputa sobre canchas rápidas y cubiertas, con 1,9 millones de dólares en premios, buscará su 90° trofeo ATP.

Djokovic, campeón de 21 Grand Slam y que quiere seguir escalando en la carrera para entrar en las Nitto ATP Finals, se las verá el sábado en semifinales con Medvedev. El ruso, 4 del ranking y segundo favorito, avanzó a semifinales luego de vencer al español Roberto Bautista Agut (21) por 6-1 y 6-1 en una hora y cuatro minutos.

Djokovic está 6-4 arriba en el historial contra Medvedev. En 2021 jugaron tres finales, con triunfos para el serbio en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de París, en tanto que el ruso se llevó el título en el US Open. La otra semifinal en el torneo kazajo será entre el ruso Andrey Rublev (9) y el griego Stefanos Tsitsipas (6).

En este certamen, el argentino Francisco Cerúndolo (29) perdió con el polaco Hubert Hurkacz (10) en la primera ronda, en tanto que el actual número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, también cayó en el estreno frente al belga David Goffin.