El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue habilitado para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente Justicialista. “Es importante que después de muchos años el peronismo tenga internas, sin ser digitadas las listas, espero que sea en todos los niveles”, señaló ayer el dirigente bonaerense que disputará en la primera sección electoral la candidatura para el Senado provincial en la interna del peronismo. La justicia electoral debe aún definir si habilita a los precandidatos a cargos nacionales de su espacio político para que compitan con las listas del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

“Es una gran satisfacción que nos dejen participar democráticamente y ojalá la Justicia también habilite las listas nacionales, y que sean los votantes quienes los representan mejor con sus propuestas”, aseguró Ishii al analizar la decisión judicial que revocó la impugnación que pesaba sobre su lista, Lealtad y Unidad, por supuestas irregularidades administrativas, y falló a favor de la apelación presentada el miércoles pasado. El intendente quedó habilitado como precandidato a senador provincial para las PASO del 13 de agosto, al igual que las cerca de 140 listas con candidatos distritales y seccionales que le responden.

La Cámara Electoral resolverá hoy el planteo presentado también por Lealtad y Unidad para que sus precandidatos a senador, Gastón Yáñez, y a diputado nacional, Fernando Burlando, puedan dar pelea al espacio político que encabeza Randazzo dentro de la interna del justicialismo bonaerense.