"A número 1 del mundo no se llega solo", festejó Gustavo Fernández este mediodía, cuando la ATP actualizó el ranking mundial de tenis sobre silla de ruedas. El cordobés recibió la noticia en Wimbledon, donde participará del tercer grand slam del año, luego de consagrarse en Australia y llegar a la final de Roland Garros. "Tenía pensado describir punto por punto lo difícil y sacrificado que fue el camino hasta llegar acá. Decidí que no lo necesito. Mi alma lo sabe, está en paz. La gente que me acompañó durante todos estos años lo sabe, y su orgullo me llena", sostuvo el tenista en su cuenta oficial de Twitter. 

El deportista cordobés agradeció en primer lugar a su familia y luego mencionó a profesores, personas cercanas y hasta la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lo acompañaron en el largo camino que inició a los 6 años en el tenis adaptado, tras sufrir un infarto medular cuando tenía un año y medio.

En 2017, Fernández ya ganó cinco torneos y el grand slam australiano. En 2016, fue el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.