Un hombre de 39 años fue asesinado este lunes durante un procedimiento policial en el partido bonaerense de La Matanza y por el hecho aprehendieron a once efectivos, que ya fueron desafectados de sus funciones.

El episodio ocurrió en horas de la mañana en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, adonde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

Según fuentes judiciales, en el lugar se encontraba un hombre de 39 años identificado como Esteban Bellido, al que los efectivos habrían confundido con un sospechoso.

En esas circunstancias, esta persona resultó baleada por los policías y murió camino a un hospital de la zona.

Ante esta situación intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar, donde esta tarde se produjeron incidentes, cuando vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3.

Además, se dispuso apartar a la fuerza bonaerense de la investigación y que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

A su vez, el fiscal Duplaá dispuso la aprehensión de 11 policías de la UTOI por "homicidio", el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados.

Desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la desafectación de los efectivos, añadió una fuente de la fuerza.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia.

Mientras se analiza el sistema ABL de los patrulleros involucrados, el cual permite determinar su geolocalización y desplazamientos, el fiscal continuaba esta noche en la escena del crimen con la recepción de testimoniales y este martes indagará a los policías aprehendidos.

Hasta el momento, los peritos no hallaron un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido.