Tras el hallazgo del cadáver de Susana Villaruel (38), quien estaba desaparecida desde el lunes pasado, la Asamblea de Género de Gualeguaychú, miembros de la comisión vecinal del barrio Toto Irigoyen y vecinos autoconvocados marcharon esta tarde desde el centro de la ciudad hasta los tribunales para reclamar justicia.

 

El fiscal a cargo del caso, Martín Gil, confirmó la identidad de la mujer y la detención de su ex pareja y padre de uno de los cuatro hijos de la víctima, Ramón de la Cruz Ortíz, “por las inconsistencias de sus declaraciones” al momento que presentó la denuncia.

El lunes por la mañana De la Cruz Ortiz había asegurado ante la Policía que ese mismo día había visitado a su ex mujer, en su casa, cerca del arroyo El Cura, y que después de dejar a Susana en la parada de colectivos del barrio había tomado un remis. Sin embargo, los choferes del transporte público dijeron no recordar haber visto a la mujer.

Por su parte, el subjefe de la Policía local, Cristian Ormaechea, confirmó que dos testigos afirmaron haber escuchado en la mañana del lunes que una mujer gritaba con desesperación.  "Desnudame, haceme lo que quieras pero no toqués los hijos", habría implorado Susana para alejar a De la Cruz Ortiz de su vivienda.

Pocos meses antes, ella misma había denunciado en Facebook que De la Cruz Ortiz la había "ensuciado" diciendo que lo había echado a la calle con sus hijos, "y en realidad a los chicos se los llevó a la fuerza, y si lo eché fue por vago, porque quería que lo mantenga".