El mediocampista de Huracán Mariano González aseguró que Gustavo Alfaro, quien asumirá mañana como nuevo entrenador, es “un muy buen técnico” y podrá “ayudar mucho”, a un plantel golpeado por los malos resultados en la primera parte del año. “Alfaro es un muy buen técnico y una excelente persona. Es un estratega y trabaja bien. Nos puede ayudar mucho”, destacó  González, autor del gol que decoró la goleada 5-1 sufrida ante Libertad de Paraguay, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugó en Parque de los Patricios. González fue dirigido por Alfaro en Arsenal “durante unos meses” en 2013, y avaló su llegada tras la salida de Juan Manuel Azconzábal, quien fue despedido por la dirigencia la semana pasada.

Con la derrota ante el campeón paraguayo, el club cerró un primer semestre “turbulento” que, según el experimentado González, influyó en el rendimiento del plantel, que aseguró la permanencia en la última fecha del torneo de Primera División. “Esperamos que todo empiece a cambiar. No queda otra que mirar para adelante”, apuntó el mediocampista, de 36 años, que renovó su vínculo con el club hasta junio de 2018, y quedará como uno de los máximos referentes del plantel ante la partidas de Daniel Montenegro y Matías Fritzler, y las inminentes salidas de Marcos Díaz y el capitán Martín Nervo, quien el martes último fue el blanco de los insultos de los hinchas de la institución. 

“Martín no está bien de ánimo porque no es una buena situación. Es uno de los jugadores que más empuja y tiene mucho carácter. Siempre trata de hacer lo mejor pero tuvo una jugada desafortunada, que terminó en el tercer gol y como la gente viene mal con él, le recrimina más que a los demás. Es lamentable porque es un jugador importante, y esperamos que se recupere”, deseó González.