Hay escenas de las que se cree que se conocen todos los detalles. Situaciones sobre las que se estima tener todo el archivo disponible. Sin embargo, cada tanto sucede que aparece algún registro perdido en el tiempo que aporta una nueva mirada sobre las situaciones. Nuevo material que enriquece la historia.

Esto es precisamente lo que ocurrió con el paso de Diego Maradona por el Mundial de México ‘86, año en el que Argentina levantó por última vez la copa del mundo. El hallazgo no se da en cualquier momento, sino a horas de que comience el torneo en Qatar 2022, el primero desde la muerte del astro del fútbol.

Esto generó una gran expectativa en las redes sociales, donde inéditas fotografías comenzaron a circular en las últimas horas de los partidos de la Selección Argentina ante Inglaterra, aquel partido marcado por dos hechos trascendentales: el gol del Siglo y la Mano de Dios. 

Según dio a conocer un sitio en homenaje al Diez, las inéditas fotos fueron tomadas por el fotógrafo irlandés Joe O’Connell que estuvo en el Mundial de México como turista, pero que con su cámara capturó momentos inolvidables.

Imagen: Joe O’Connell

A través de la lente, O’Connell capturó los cruces de la Selección Argentina ante Inglaterra, por los cuartos de final, y Bélgica, por la semifinal.

Imagen: Joe O’Connell

En el primero de esos dos partidos consiguió un registro único de “La mano de Dios”, el icónico gol de Maradona con la mano a los ingleses.

Inmediatamente, las increíbles fotografías comenzaron a circular con cientos de mensajes. Varios comentarios vinculaban las fotos con el torneo que está por arrancar, y llevaban textos como “elijo creer”.

Imagen: Joe O’Connell

Otros, en tanto, comentaban las imágenes y aportaban datos sobre las escenas registradas.

Uno de esos mensajes llegó por parte de Fernando Signorini, el reconocido preparador físico que acompañó durante varios años a Maradona. Con un el emoticón de un ojo y un círculo añadido a la imagen, el “Profe” se marca a sí mismo detrás del arco defendido por Peter Shilton