En una de las actividades de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, para visibilizar y promover una vida libre de violencias por motivos de género, se realizó una plantación de árboles en Colombres y arroyo Ludueña, zona del Bosque Violeta, en el marco del 25N, Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias. 

Mariana Alonso, directora de prevención y atención de las violencias de género de la Municipalidad, dijo en Canal 3 que "se plantan especies que den flores violeta. Este bosque tiene intención de ser un memorial y recordatorio de las víctimas de femicidio y violencia de género. Seguimos en alerta, las mujeres mueren y son víctimas de femicidio y de violencia de género. La intención es tener distintos puntos en la ciudad. Nos parece importante que esto sea un sitio de memoria, pero también una marca. Los 25N se busca de visibilizar que lamentablemente los números de violencia de género lejos de disminuir, aumentan". 

Además, indicó que "el pedido de ayuda de una víctima no tiene días no tiene horarios, por eso es importante tener una línea como es el Teléfono Verde (0800 444 0420) y el Contacto Violeta (WhatsApp 3415781509)" para ayuda y asesoramiento, donde "se ha triplicado la atención".