La consola PlayStation 5 se lanzó hace dos años, pero en estos tiempos es casi imposible conseguir una. Mientras algunos todavía se registran en las listas de espera de los locales donde las venden, la compañía Sony ya piensa en la sucesora.

Esto se reveló por un documento que presentó Sony a la justicia británica argumentando los motivos por los cuales no debería dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En el escrito que presentaron los abogados de la empresa japonesa detallan, entre otros temas, que la nueva consola estará disponible a partir de 2028.

En una parte del documento, la compañía propietaria de los derechos de la consola indica que “Microsoft ofreció mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solamente hasta 2027”, y seguidamente detallan que tienen previsto lanzar la siguiente generación de su consola PlayStation en 2028.

Por qué Sony está en contra de la venta de Activision Blizzard a Microsoft

La disputa comenzó a principios de este año, cuando Microsoft llegó a un acuerdo comercial para adquirir Activision Blizzard por alrededor de 68.700 millones de dólares, la noticia no le gustó para nada a Sony. La empresa japonesa compartió en reiteradas oportunidades que esta compra podría poner en peligro el mantenimiento de los juegos editados por Activision en PlayStation y que Xbox tendría mucha ventaja con juegos como Call Of Duty.

Una de las preocupaciones centrales es que la adquisición de Activision le daría a Microsoft una ventaja en el mercado de los videojuegos. Esto es justamente lo que sostiene y remarca Sony: “si Microsoft hiciera juegos como Call of Duty exclusivos para sus plataformas, PlayStation estaría en una gran desventaja”.

Sony explica que Microsoft se comprometió a ofrecer el juego Call of Duty para PlayStation "mientras tenga sentido", lo cual se aúna a que en otra declaración, la división de Phil Spencer indicó que "los juegos de Activision estarán disponibles en PlayStation solo hasta 2027".

No hay confirmación de ningún tipo, pero este dato del documento ya deja claro que Sony tiene en carpeta la PS6, a comienzos de 2028.

Seguí leyendo: