Durante el período de vacaciones el Parque Nacional Iguazú continuará con varios  Programas de Manejo que viene desarrollando desde hace varios años:

  • Campaña Cuidado Animal, centrada en el control del tránsito vehicular en las vías internas (Área Cataratas”) y de acceso del PNI (RN 101 y 12) a fin de disminuir los atropellamientos, una de las amenazas a la integridad de la fauna que permanentemente ocurren dentro del área protegida. Basada en estudios de diagnóstico,  establece controles de la velocidad de los vehículos por un lado, incluyendo presencia de autoridades en los caminos y la construcción de reductores. Por otro lado, involucró la construcción de pasos de fauna, como los pasos de fauna aéreos para pequeños mamíferos.
  • Campañas Tu comida me mata y Monitoreo de Grandes Felinos. Se centran en el Área Cataratas, un sector del parque donde es intenso el uso público y en donde se verifican los casos de conflictos entre animales nativos y los visitantes. La primera apunta a evitar que los turistas alimenten directa o indirectamente a los animales nativos, especialmente los coatíes, monos y urracas. Entre esas acciones se encuentran recomendaciones personalizadas, presencia de cartelería con imágenes elocuentes de los peligros de la alimentación de los animales y presencia de cestos de basura con mecanismos de cierre que evitan la apertura por coatíes y monos. Asimismo, en el Centro de Visitantes del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se habilitó el Rincón Infantil, con actividades para los niños.