Carrió vino a hacer campaña y le entró durísimo al socialismo
"Tenemos que arrasar en la elección"
La legisladora acusó a Bonfatti de haber "protegido al rey de la efedrina". El ex gobernador dijo que Carrió es "una mujer execrable y su boca es una cloaca", retrucó enojado.
Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional".Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional".Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional".Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional".Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional".
Para Carrió, "Fein no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional". 
Imagen: Sebastián Granata

Está más que claro que el frente Cambiemos ha elegido la estrategia de polarización también para las elecciones en Santa Fe. La diferencia es que el choque frontal aquí no es con el kirchnerismo como en provincia de Buenos Aires, sino con el socialismo dentro del Frente Progresista. Por eso ayer el ministro del Interior Rogelio Frigerio renovó sus críticas a la gestión de la intendenta Mónica Fein en Rosario (ver aparte). Pero para el madoble discursivo más violento, el ministro le dejó todo el espacio a una especialista en el tema: La diputada nacional Elisa Carrió que ayer estuvo también en Rosario haciendo campaña para la lista de Mauricio Macri en Santa Fe y, específicamente, para la tercera en esa nómina Lucila Lehmann, referente de Lilita en el territorio. Una vez que empezó, en su recorrido por los medios, la verborrágica legisladora ya no pudo detenerse. Acusó al ex gobernador Antonio Bonfatti de "haber protegido al Rey de la Efedrina", Mario Segovia. Aseguró que las entraderas que ocurren en Rosario "están comandadas por sectores estatales", tildó de "incompetente" a la intendenta Fein y pidió a la Municipalidad que deje de "victimizarse" con el gobierno nacional.

Tras la andanada de calificativos de Carrió en Canal 3, no tardó en llegar la réplica de uno de los aludidos: El ex gobernador Bonfatti que aseguró que tener "mucha bronca, porque creo que es una mujer execrable, cuya boca es una cloaca". Para el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe respondió puntualmente la acusación sobre Segovia al señalar "que Carrió se pregunte quién puso presas a las bandas narco en Rosario y en la provincia de Santa Fe". Y siguió. "Cuando yo era gobernador, (Carrió) vino a mi despacho y después fuimos a almorzar, me dijo que yo era el mejor gobernador de la Argentina, el más valiente, que era el que mejor luchaba contra las organizaciones delictivas", recordó el diputado. Y luego apuntó que "cuando estaba con nosotros decía una cosa y ahora dice todo lo contrario". Y aseguró que "Lilita nos tiene acostumbrados a ir de un lado a otro según su conveniencia". Luego señaló que "quisiera econtrarla y que me diga lo que dijo a los ojos" y opinó que "ella reedita el `vamos por todo' en la provincia de Santa Fe".

El ex mandatario santafesino confesó que "esto me duele en lo personal, porque todo el mundo sabe donde vivo y dónde vive Hermes Binner". Y consideró que "no me cabe ninguna duda de que son declaraciones de campaña". Consultado sobre la continuidad de esta disputa, Bonfatti adelantó que consultará con sus abogados y "si corresponde, y espero que ella no se esconda detrás de los fueros, le voy a iniciar acción legal".

"Que Elisa Carrió vaya a solucionar los problemas de seguridad y de entraderas que hay en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires", siguió el presidente de la Cámara Baja santafesina. "El año pasado dijo que yo tenía escondido a los hermanos Lanatta y Schillaci; yo estaba en Chile en ese momento. Todo forma parte de su personalidad enfermiza", sentenció después.

Carrió aseguró que "a la gente le hicieron creer que yo estaba loca. La gente está asustada por la inseguridad. Quiero decirles que las entraderas están comandadas por sectores estatales. Los motochorros saben dónde van, a qué casas tienen que ir. ¿Cómo resolvemos esto? Con Justicia. Ganar esta elección es ganar la Justicia. Tenemos que arrasar", comentó la co‑fundadora de Cambiemos.

Por otra parte, manifestó de forma irónica que los gobiernos de la provincia "nunca tuvieron dinero" y agregó que Bonfatti y el ex gobernador Hermes Binner "le chuparon las medias de manera asquerosa" al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En tanto, Carrió consideró que en Rosario hay "sed de Justicia ante la impunidad". Añadió que la intendenta Mónica Fein "no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional" al hacer referencia al pedido de revisión de cuentas que hizo el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la reunión que mantuvieron las dos autoridades en Buenos Aires. "La victimización del municipio de Rosario debe terminar. Caminé cada villa de la ciudad durante 23 años. Yo vi crecer el casino al lado de la villa y nunca vi viviendas en años", disparó. También contó que tras la tragedia de Salta 2141 visitó cementerios donde estaban cadáveres de algunas víctimas y dijo que la infraestructura de los edificios tenían "un abandono absoluto". "Vi todo derrumbado", finalizó.

Bonfatti también criticó al gobierno nacional que "a pesar de todas las promesas que han hecho, los carteles que han puesto y las fotos que se han sacado, a Santa Fe no vino un peso para las reformas del Monumento o para defender a Sancor". Y también le contestó al ministro del Interior del gobierno nacional, Frigerio: "Quiero ver dónde están los 12.500 millones de pesos que ellos dicen que invirtieron en Santa Fe; son puro cartelito, no pusieron un peso en obras". Y concluyó: "Algunas denuncias de Carrió serán ciertas, a muchos les puede gustar ese estilo, pero en este caso es una fabuladora".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ