Es Licenciada en Letras con Orientación en Lenguas y Literaturas Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO), en Antropología Cultural de la Universidad Nacional de Misiones y es doctora en Filosofía (Imagen y Cognición) por la Universidad Paris VIII.

Es Directora de la Fundación "Walter Benjamin" de Buenos Aires y profesora titular regular de Teorías y Prácticas de la Comunicación (I) de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de Comunicación y Cultura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Ha sido fundadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Colaboró en la creación de las carreras de Diseño Gráfico y de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU-UBA, y participó en la elaboración de proyectos, carreras y áreas de Comunicación y Centros Audiovisuales en distintos lugares de Argentina y Latinoamérica.