Derechos Humanos. En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Rosario a través de su Área de Derechos Humanos le invita a la conmemoración de esta fecha histórica. La actividad fue reprogramada para este martes 13 de diciembre a las 12 en la Sede de Gobierno (Maipú 1065), con la participación del Rector Franco Bartolacci. En la ocasión quedará inaugurada una fotografía de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario en el Bar, donada por la Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario. A través de esta imagen se homenajea a todo el movimiento de Derechos Humanos de Rosario y el compromiso militante y político de Hebe Pastor de Bonafini. Cerrará una intervención musical de freestyle a cargo de Frango y finalmente un brindis.

Muestra. Del domingo 4 al 18 de diciembre, de 16 a 18, en el hall de ingreso al Planetario (Diario La Capital 1602) se exhibirá "Pisar la tierra y mirar el cielo", que forma parte de una exploración vital en el derrotero de las ciencias en general y la astronomía en particular. Con el objetivo de transitar un nuevo viaje que invita a explorar, crear, experimentar y jugar. Se trata de un recorrido a través de tres espacios: Raíces del cielo (intercambio de saberes en torno a cosmovisiones), Lazos de estrellas (actividad interactiva que busca crear constelaciones de manera individual y colectiva) y Naturaleza insurgente (observar, experimentar y programar). La entrada es libre y gratuita.

Tríptico. La Municipalidad ofrece tres espacios destinados al juego y la convivencia. Un proyecto de acción y transformación social a partir de las infancias para llegar a toda la ciudadanía, con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos y grandes. Esos espacios son la Granja de la Infancia (Perón 8000), que puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 9 a 14. El Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290, en el Parque Independencia), que puede visitarse de jueves a domingos y feriados de 16 a 20 y la Isla de los Inventos (Wheelwright 1402), abierto de jueves a sábados y feriados de 18 a 21 hs, domingos de 10 a 13 hs junto a la Calle Recreativa.