El cordobés Gustavo Fernández (foto), número uno del ranking mundial en tenis adaptado, jugará hoy (a las 7.30) la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, contra el sueco Stefan Olsson. El “Lobito” Fernández, de 23 años, buscará ante Olsson su primer título en individuales en el tradicional complejo All England de Londres, después de haber conquistado el trofeo en Wimbledon 2015 en dobles. 

Para Fernández, quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico, la de hoy será su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en el 2016). El Lobito llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis adaptado por primera vez en su carrera con 3985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3838). 

En las semifinales de Wimbledon, el cordobés –abanderado de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Río 2016– superó al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. En tanto que, Olsson, viene de vencer al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.