El partido que Comunicaciones le ganaba como local a Estudiantes de Caseros por 2-1 en la vuelta de la semifinal del reducido de la Primera B por un ascenso al Nacional, se suspendió a falta de cinco minutos para el final por agresiones a los dirigentes visitantes e incidentes en las tribunas.

Comunicaciones ganaba el encuentro con dos goles anotados en el segundo tiempo, a los 64 minutos Hernán Zalazar y a los 70 Julián Rodríguez, en tanto que el equipo de Caseros descontó a los 78 con Lucas Passerini. Sin embargo, a los 89 minutos el cotejo debió ser suspendido por el árbitro Lucas Di Bastiano por incidentes en la tribuna ocupada por dirigentes y familiares de los jugadores de Estudiantes. 

“Repudio los actos de violencia ocurridos en Comunicaciones. Trabajaremos con los Organismos de Seguridad para que no se vuelvan a repetir. Con el esfuerzo de todos, podremos erradicar a los violentos de todas las canchas del futbol argentino”, expresó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en su cuenta de Twitter.

En los hechos de violencia fue herido el vicepresidente de Estudiantes de Buenos Aires, Jorge Barrios, quien debió ser escoltado por directivos de Comunicaciones para ser auxiliado en el vestuario. Leonardo Lombardi, jefe de prensa de Estudiantes, declaró: “Entraron algunos hinchas de Comunicaciones con facas y cuchillos adonde estábamos los allegados y familiares de los jugadores y se armó una escaramuza, donde tratamos de defendernos. Hubo algunos heridos y en el lugar no había policías”. Por su parte, el jugador Nahuel Iribarren, agregó: “Es una vergüenza, ingresaron hinchas con cuchillos. Ahí están todas nuestras familias, gente nuestra. No había seguridad y no apareció nadie de la Aprevide”.

Entre Comunicaciones y Estudiantes se define un pasaje a la final de reducido que determinará el segundo ascenso de la Primera B al torneo de la B Nacional –al que ya accedió Deportivo Morón, el campeón de la categoría–. El otro finalista es Deportivo Riestra, que ayer perdió 1-0 como local Deportivo Español, al que había vencido 2-0 en la ida.