El gremio metalúrgico acordó un nuevo acuerdo salarial que eleva su paritaria anual al 110 por ciento. Este último fue del 45 por ciento que se suma al 65 por ciento logrado en el primer semestre del año. “Beneficia a todos los trabajadores de Rosario y región”, señaló Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario

El acuerdo con las cámaras del sector se pagará en cuatro  tramos: 11por ciento este mes; 11 por ciento en enero; 11 por ciento en febrero para finalizar con un 12 por ciento en marzo de 2023.

Cabe indicar que la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) manifestó que “no está de acuerdo pero que se somete a la decisión de la mayoría, con lo cual se agrega al resto de sus pares", indicaron desde la UOM a nivel nacional.

El sindicato metalúrgico adelantó que con la revisión en el mes de marzo "no solo reclamaremos si fuera necesario los porcentajes que la inflación demande sino que volveremos a plantear la incorporación del bono para los trabajadores".