En sintonía con las declaraciones del martes de su entrenador Louis van Gaal, el defensor neerlandés Virgil van Dijk se mostró confiado este miércoles en la previa del cruce de cuartos de final al asegurar que "no está preocupado por el ataque de Argentina" a la vez que analizó a Messi y Julián Álvarez, los goleadores del equipo en esta Copa.

"No estoy preocupado por el ataque de Argentina. Estamos preparados para jugar el partido y hacer lo posible para avanzar a semifinales. Sabemos del peligro que puede genera Argentina porque es un equipo fantástico con grandes jugadores, pero vamos a estar muy atentos en todas nuestras líneas. Estamos listos para afrontar este partido", aseguró el marcador central del Liverpool, quien juega como líbero en la línea de tres que viene utilizando Países Bajos en Qatar.

El capitán neerlandés, considerado uno de los mejores defensores del mundo, reconoció también la jerarquía de Messi y elogió al cordobés Julián Álvarez, autores de cinco de los siete goles de la Selección.


"Messi es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos junto con Cristiano Ronaldo. Tengo mucho respeto por sus logros y siempre significa un honor jugar contra él", admitió el gigante de 1,93 metro y 31 años, formado en el club Willem II de su país antes de pasar por el Groningen, el Celtic escocés y el Southampton inglés.

En cuanto a Julián Álvarez, con quien comparte liga en Inglaterra, destacó: "Llegó a la Premier y lo está haciendo muy bien en el City en esta temporada, a pesar de tener que competir con un futbolista como (Erling) Haaland. Es un muy buen jugador, pienso que será importante para su club y la Selección Argentina".

Por otra parte, van Dijk diferenció el partido del viernes de los antecedentes históricos que ambos seleccionado registran en la Copa del Mundo, a diferencia de van Gaal quien consideró este duelo como una "revancha" de lo sucedido en Brasil 2014, cuando la Argentina se impuso por penales y accedió a la final.

"No creo que tenga un significado especial, si es especial será porque se trata de un partido de cuartos de final", opinó quien está jugando el primer Mundial de su carrera.

"No existe ningún sentimiento extra por la historia. Nos concentramos en poder mostrar nuestra calidad y unidad para tratar de progresar en la competencia", agregó.

La palabra del arquero Noppert

Por su lado, el arquero Andreas Noppert elogió la calidad de Messi pero aclaró que "también puede fallar" como demostró en esta Copa del Mundo. "Es un gran jugador pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo. Es como nosotros, un ser humano", indicó el futbolista del Heerenveen.

Noppert, de 28 años y sorprendentes 2,03 metros de la altura, se metió por la ventana al Mundial y se ganó el puesto de titular sin tener ningún partido jugado en la selección neerlandesa.


“Cuando eres pequeño sueñas con estar en un Mundial. Siempre he mantenido ese sueño, luché por ello. Solo Louis (van Gaal) podía haber pensado en mí para el Mundial. Estoy orgulloso y agradecido de estar aquí", expresó quien hace cuatro años militaba en la Serie B de Italia y entre 2019 y 2021 pasó por la Segunda División de su país.

Noppert destacó luego el rol de van Gaal: "Un buen entrenador es alguien que también mantiene bien a los futbolistas que no están jugando y que siguen luchando por entrar en el equipo. Eso es lo más importante".

Finalmente, aseguró que no siente presión por disputar un pase a semifinales de la Copa del Mundo en su corta experiencia como arquero de su selección: "Es verdad que esto es nuevo para mí pero es una nueva prueba. Solo tengo que ser yo mismo. Es un mundo distinto para mí pero eso no me va a cambiar".