Más de 4 mil pastillas de éxtasis y otras sustancias sintéticas fueron secuestradasen el marco de cinco allanamientos realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina, en una causa que lleva adelante la Justicia Federal. Los procedimientos realizados en el centro, en barrio Arroyito y en la zona de Puerto Norte incluyeron también cuatro detenciones. Además, se secuestraron vehículos, dinero en efectivo y armas. Se estima que el valor de las drogas sintéticas halladas superan los 10 millones de pesos.

Italia al 1600, en Estanislao López al 2600 –Torres Maui–, Don Bosco al 200 bis, Pedro Tuella al 700, Drago al 1000 y un comercio gastronómico de Carrasco al 2100 fueron los lugares donde llegaron las fuerzas federales, a pedido de la la Fiscalía Federal 2 que tiene a cargo Claudio Kishimoto, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad, cuyo titular es Diego Iglesias. El operativo fue autorizado por el juez Carlos Vera Barros.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que se secuestraron 4.258 pastillas de éxtasis, un bidón de cinco litros de ketamina, troqueles de LSD, frascos de popper y 104 gramos de Tusi, nombre con el que se conoce una droga sintética que también aparece mencionada como “cocaína rosa”.

Según se pudo saber, en la causa hay una persona que aparece como el principal investigado, que resultó detenido en Italia al 1600. El dato que manejan los investigadores es que viajaba a Buenos Aires periódicamente para traer sustancias que luego eran vendidas en la ciudad.

En tanto, quedaron a disposición de la justicia una joven y otros dos sujetos involucrados en la causa. 

Durante los procedimientos, además, fueron secuestradas dos armas de fuego –una de ellas con numeración suprimida–, al menos tres millones y medio de pesos, cerca de 20 mil dólares, poca cantidad de marihuana y varios celulares.