Revolución. Organizada por la Biblioteca y Archivo Histórico Social Alberto Ghiraldo, el próximo sábado 22 de julio a las 18 se llevará a cabo una charla debate sobre Mayo de 1937. Revolución y Contrarrevolución en España. La actividad se desarrollará en el local ubicado en Carriego y Marcos Paz. En la misma se realizará un análisis crítico de los avatares de la Guerra Civil Española y, en particular, de los acontecimientos de Mayo de 1937 en Barcelona, el enfrentamiento entre anarquistas y troskistas contra los agentes del stalinismo. Uno de los momentos claves de la conflagración ibérica en el que emergió la Agrupación Los amigos de Durruti. Entrada libre y gratuita.

Biblioteca. Mañana, a las 10, en la Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731) se presentará Historias de papel, Lecturas de cuentos con mímica, fabricación de barquitos de papel y juegos literarios en la sala infantil. El mimo Beto representará cuentos de los hermanos Grimm y Maia Morosano leerá cuentos infantiles de su autoría.

Activos. El jueves 27 de julio, de 15.30 a 19.30, se realizará la charla sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo para cumplir con la capacitación anual que exige la normativa de la UIF, a cargo de la contadora pública nacional Beatriz Cobelli. En el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849. Ciudad de Santa Fe. Teléfono: 0342 4599924.

Alquilar. Todos los viernes, de 17 a 20, la Defensoría del Inquilino atiende de manera gratuita en Cochabamba 557.También se pueden hacer consultas a través del correo [email protected].

Artesanal. Hasta el viernes 21 de julio, de 10 a 20, se desarrolla la Feria Artesanal de Invierno a la Pringles, con más de cien stands. Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo de la Mesa de Interferias de la ciudad de Rosario. Incluye variadas propuestas relacionadas con trabajos artesanales, manuales y cultura popular.

Danzas. La Municipalidad de Rosario y la Fundación Complejo Cultural Parque de España, organiza un ciclo de danzas. Los encuentros serán dos domingos al mes, desde julio hasta noviembre, con entrada libre y gratuita.