Este sábado 10 de diciembre a las 20 el Ensamble Municipal de Vientos de Rosario ofrecerá un concierto conmemorando el Día nacional del tango con el espectáculo denominado “Vientos de tango”. Será su primera actuación tras la pandemia y la reposición integral de la conocida banda de la ciudad. Al atractivo de esta convocatoria se suma un dato especial: su director, el renombrado pianista, arreglador y docente Leonel Lúquez, será declarado “Músico Distinguido de la ciudad de Rosario” por el Concejo Municipal por su extensa trayectoria y reconocimiento tanto a nivel local, nacional e internacional.

En efecto, el Maestro Leonel Lúquez se ha desempeñado en numerosas agrupaciones de jazz, tango, clásico, folklore y rock, así como solista. Ha sido pianista, arreglador y/o director musical en obras tales como Orquesta de señoritas; Canillita, Los miserables; Gotán; Nazareno Cruz y el lobo; Glamoree Tango, y eventos como la Noche de los Magazines. Además, pianista de numerosos cantantes de música clásica y popular, y director de Coros de la ciudad y la provincia. Cuenta con una variada discografía (algunos de sus discos los editó BlueArt Records) y una gran producción de arreglos musicales, incluyendo obras corales, orquestales y de cámara en todos los estilos para distintas agrupaciones como la Orquesta de Cámara Municipal y la Sinfónica Provincial de Rosario. Fue profesor concursado de Teclado durante casi veinte años en la Escuela Municipal de Música. Algunas de sus numerosas interpretaciones están disponibles en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuKiKHxOopcMHxds1iqKBXQ/featuredbn

Su nutrida carrera artística ha contribuido notoriamente para el enriquecimiento artístico de la ciudad. Todos aquellos que tuvieron la dicha de tocar con él, aprender de él o escucharlo han disfrutado su talento, sensibilidad y calidad humana.

El concierto y reconocimiento tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) con entrada libre y gratuita.